Nota de aclaración a la noticia titulada "Transportes dice que Metro Ligero cuenta con semáforos inteligentes..."

Rogamos a nuestros abonados tengan en cuenta que en el segundo párrafo, cuando la consejera señala que el Metro Ligero "va por superficie y puede chocar con otros vehículos particulares, bicicletas o autobuses", está reproduciendo las acusaciones de los sindicatos. Perdonen las molestias.

La noticia queda como sigue:"Transportes dice que Metro Ligero cuenta con semáforos inteligentes que garantizan su seguridad y evitan colisiones"

Mantiene que no se explica por qué UGT y CCOO consideran este medio de transporte "menos seguro" que el convencional

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 16:29

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes de Infraestructuras, Elvira Rodríguez, afirmó hoy que la red de Metro Ligero cuenta con un sistema de semáforos inteligentes que avisa al resto de vehículos que circulan en las proximidades de los raíles del paso del convoy para evitar posibles colisiones, lo que garantiza su seguridad a pesar de viajar por la superficie.

Tras supervisar las últimas pruebas de los trenes de la línea 1 del Metro Ligero entre Pinar de Chamartín y Las Tablas, Rodríguez dijo que este medio de transporte "tiene absolutamente todas las medidas de seguridad". "(Los sindicatos dicen que el Metro Ligero) va por superficie y puede chocar con otros vehículos particulares, bicicletas o autobuses", dijo la consejera.

"Lo único que hay que respetar son las normas, por eso cuenta con un sistema de semáforos inteligentes que avisa al resto de vehículos", añadió.

La responsable autonómica de Transportes aseguró que no entiende las críticas de los sindicatos CCOO y UGT, quienes consideran que el Metro Ligero es "menos seguro que el metro convencional", destacando que sólo la línea 1 entre Pinar de Chamartín y Las Tablas ofrecerá más seguridad a los viajeros porque transcurre bajo tierra en algunos tramos, frente a las de Pozuelo y Boadilla, que discurren en superficie.

"La opinión de los sindicatos me ha sorprendido mucho porque decían que, como este tren tiene como operador al Metro y los otros una concesión privada, es menos seguro", aseveró Rodríguez, quien agregó que estos metros "tienen absolutamente todas las medidas de seguridad".

En su opinión, los sindicatos "no tienen razón" ya que estima que el Metro Ligero "es un medio de transporte que tienen muchas ciudades del mundo y que no da problemas".

Asimismo, dijo que no entiende el "ataque" de CCOO y UGT más allá de que la línea 1 de Metro Ligero pertenece a la empresa pública, mientras que la 2 y 3 son gestionadas por empresas concesionarias de capital privado. "Los madrileños van a estar encantados porque se van a resolver unos problemas de comunicación", afirmó.

Contenido patrocinado