Una nota interna de este mandato apunta que la gestión directa en Calle 30 sería "más económica" que la indirecta

De él se desprende que el pago de indemnizaciones con la resolución del contrato podría alcanzar los 150 millones, con un ahorro de 340 millones incluyendo dicho pago

Túnel de la M-30
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 15:03

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una nota interna elaborada durante este mandato revela que la gestión directa en Madrid Calle 30 sería "más económica" que la indirecta, ha apuntado este miércoles en la comisión de investigación la que fuera directora de Economía y Sector Público del Ayuntamiento, Marta Fernández Pirla, sesión en la que ha precisado que fue una consideración en el momento actual, cuando todas las obras están terminadas.

Pirla ha aclarado que es un documento de trabajo, puede que sin firma, que no tiene respaldo de los servicios jurídicos ni presupuesto. Preguntada por los grupos con presencia en el Ayuntamiento por los motivos por los que se apostó en su momento por pasar de una sociedad cien por cien pública a otra de economía mixta, Pirla ha citado como argumentos "el know how, tecnología que el Ayuntamiento no tuviera acceso a ella, y financiación".

"En ese momento esas variables eran deficitarias por el Ayuntamiento en el proyecto. Entiendo que se buscaría un socio privado para colaborar y llevar esto a cabo", ha apuntado. Pirla también ha avanzado que en ese documento informal de trabajo interno se trató de conocer cuánto supondría rescindir el contrato para cifrar el ahorro neto.

De él se desprende que el pago de indemnizaciones con la resolución del contrato podría alcanzar los 150 millones, con un ahorro de 340 millones incluyendo dicho pago.

Contenido patrocinado