Detenidos por robar casas mediante 'escalo'

Productos incautados
Foto: POLICÍA NACIONAL
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2014 11:43
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a nueve personas que se dedicaban supuestamente a robar en distintas viviendas y comercios del distrito centro de Madrid, en una suma que esclarece un total de 48 robos por la zona, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

   Cinco actuaciones policiales culminadas en las últimas semanas han permitido detener a nueve personas como presuntas responsables de las sustracciones. A siete de los detenidos se les atribuyen 30 robos cometidos en domicilios habitados mediante el modus operandi conocido como 'escalo'.

   Los otros dos arrestados son los autores de 18 robos en establecimientos comerciales. Las investigaciones comenzaron en el mes de septiembre tras varias denuncias presentadas por diferentes robos cometidos en viviendas y comercios del distrito centro de Madrid.

ROBOS EN VIVIENDAS

   Para acceder a las viviendas los responsables utilizaban diferentes modus operandi. En unas ocasiones forzaban las puertas de entrada y en otras lo hacían a través de ventanas o terrazas, mientras sus moradores se encontraban en el interior.

   En tres intervenciones se logró la detención de siete personas que sustraían efectos de pequeño tamaño y gran valor que pudieran ser 'colocados' rápidamente en el mercado ilícito o en establecimientos de compraventa. Los siete arrestados fueron puestos a disposición judicial, ordenándose su ingreso en prisión.

18 ROBOS EN COMERCIOS

   Asimismo, los investigadores lograron la detención de otras dos personas que robaban en establecimientos comerciales ubicados en el Barrio de las Letras y La Latina respectivamente. En estas dos intervenciones se han logrado esclarecer un total de 18 robos con fuerza.

   Uno de los ladrones accedía a los locales de madrugada, desmontando los conductos del aire acondicionado, mientras que el otro forzaba la puerta de acceso. En los registros efectuados se han intervenido ordenadores portátiles, televisores, cámaras de fotos, consolas, teléfonos móviles, joyas, gran cantidad de relojes y otros aparatos electrónicos.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Centro, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Leer más acerca de: