Nuevo Amanecer.- Simancas pide la rescisión del contrato con la fundación acusada de vejaciones a mujeres maltratadas

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 15:52

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, pidió hoy al Gobierno regional que rescinda "inmediatamente" el contrato con la fundación "ultraconservadora" Nuevo Amanecer, denunciada por practicar vejaciones a mujeres maltratadas y a sus hijos en una casa de acogida.

Simancas consideró "gravísima e inadmisible" la denuncia y apuntó que existe "una responsabilidad más que evidente" del Gobierno regional porque, a su entender, el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, "sabía lo que estaba ocurriendo y no hizo nada".

El dirigente socialista indicó durante una visita a las cocheras del Metro de Madrid que tanto Güemes como la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "tienen que ofrecer explicaciones en el Parlamento regional" sobre este asunto y "asumir sus responsabilidades".

De igual modo, propuso realizar "una auditoría externa, a fondo y garantista" para asegurar que "en ninguna otra casa de acogida o centro de estancia temporal" de la Comunidad de Madrid "se produzca una situación similar".