Actualizado: jueves, 20 julio 2017 19:45

Las obras no concluirán en plazo por problemas de la concesionaria y la situación afecta a un centenar de alumnos

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo instituto de Las Tablas no estará listo para el inicio del curso que viene dado que la empresa encargada de su construcción ha comunicado a la Consejería de Educación que no puede completar las obras que restan, por lo que un centenar de alumnos de 1º de la ESO que estaban matriculados comenzarán las clases de forma temporal en el centro concertado del barrio.

Fuentes de la Consejería de Educación han indicado a Europa Press que los problemas que atraviesa la empresa adjudicataria para completar las obras se les ha comunicado hoy a las familias y que las clases se trasladarán de forma transitoria cuatro aulas de 1º de ESO al Estudiantes Las Tablas, un concertado próximo.

Las mimas fuentes apuntan a que los alumnos, un centenar, dispondrá de un espacio propio en el centro de acogida para garantizar la autonomía del equipo docente y directivo del IES Las Tablas.

A su vez, exponen que la concesionaria de la construcción (cuyas obras se licitaron a principios de año) ha comunicado a la administración que va a ceder las obras a otra empresa, aspecto que la legislación ampara cuando se han completado al menos el 20 por ciento de los trabajos, para completar la primera fase del centro.

Ante esta situación, la Consejería subraya que ha ofrecido con este traslado una alternativa temporal que aporta "máximas garantías" de escolarización a los alumnos y familias, hasta que se construya la primera fase del IES Las Tablas, que esperan que se completen lo antes posibles.

El IES Las Tablas no es el único centro que, a pesar de lo que estaba previsto, no estará listo en septiembre por problemas de las empresas concesionarias de las obras.

Una situación similar también se ha producido en el CEIP Averrores (en Arroyomolinos) y en el CEIP Miguel de Cervantes (Getafe). En ambos casos también se ha ofrecido traslado de aulas en otros centros como solución alternativa.

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