Los nuevos paros en EMT llegan después de reunirse Ayuntamiento y comité de empresa

Publicado 29/11/2019 13:42:36CET
Varias personas se montan en el autobús de la EMT, línea 107, en la estación de autobuses de Plaza de Castilla.
Varias personas se montan en el autobús de la EMT, línea 107, en la estación de autobuses de Plaza de Castilla. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos paros convocados por el comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para después del Puente de la Constitución llegan después de reunirse con el Ayuntamiento de Madrid, según ha indicado este viernes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

"Ayer convocamos al comité de empresa formalmente para ver cómo se podían encarrilar conversaciones, y se levantaron de la mesa, y convocaron dos días adicionales de huelga. Invito a la reflexión, y vuelvo a decirles que se ha contratado el doble de conductores que el equipo de Gobierno anterior. No sabemos qué le reclaman a este equipo de Gobierno, pero sí el daño que le pueden hacer a la ciudad de Madrid", ha manifestado el regidor ante la prensa tras inaugurar el Belén del Consistorio.

Y es que el comité de empresa de EMT va a convocar una nueva huelga de 24 horas una vez finalice el Puente de la Constitución, a determinar aún entre el día 10 o el 11 de diciembre, y un nuevo paro parcial de dos horas para el día 13 de diciembre.

Almeida ha pedido que "sean conscientes del daño que pueden hacer" a la capital coincidiendo con la Cumbre del Clima, y ha llamado a reflexionar a conductores de EMT "si están dispuestos a causar ese daño" y "a que el primer día de la Cumbre del Clima se vea empañado por esa huelga".

"Nosotros seguimos tendiendo la mano. La pregunta que lanzo es qué quieren, qué piden, que concreten qué piden. Que digan por qué han convocado una huelga, paros parciales, por qué recibimos un portazo", ha requerido a continuación.

Esta misma mañana, la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, había manifestado que el gobierno municipal se sentaría a negociar con la Empresa Municipal de Transportes "en el mismo minuto que desconvoquen la huelga".

Almeida ha apuntado que "no ha habido cambio de posición" en el Consistorio, sino "una línea coherente de estar dispuesto a encontrar una solución". "Pero nos encontramos que se levantan y se van", ha lamentado.

Contador