El 'número dos' de Aguirre recuerda al Ayuntamiento que el nombramiento de Cortés depende de la Cámara de Comercio

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 15:17

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Madrid "puede hacer lo que considere oportuno" en relación al nombramiento de Luis Eduardo Cortés como presidente del Comité Ejecutivo del IFEMA, aunque recordó a la Administración local que la designación de Cortés depende de la Cámara de Comercio.

Las palabras de González se producen después de que el Consistorio madrileño anunciara su intención de recurrir el nombramiento de Luis Eduardo Cortés como presidente del Comité Ejecutivo del Ifema debido a que considera que este cargo es incompatible con sus responsabilidades en la inmobiliaria Sacyr-Vallehermoso.

Al ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente primero señaló que el Ayuntamiento de la capital "puede hacer lo que considere oportuno", pero destacó que en este aspecto es necesario que se tengan "las cosas claras".

Por ello, explicó que los estatutos del Ifema establecen que la presidencia del Comité Ejecutivo de la institución "corresponden al presidente de la Cámara de Comercio" o a la persona en la que se delegue. "Si el presidente o la Cámara ha dedico delegar esa presidencia en Luis Eduardo Cortés, como antes decidió delegarla en Gerardo Díaz Ferrán, nosotros no tenemos nada que decir", apostilló.

Además, señaló que al Gobierno regional "le parece bien" la designación de Cortés e indicó que tan sólo desea que este nombramiento sirva para que Ifema "funcione cada vez mejor", ya que, según dijo, "la competencia en el sector ferial es cada vez más difícil". "Todo lo que sirva para hacer de Ifema una feria mas competitiva nos parecerá muy bien", concluyó.

Contenido patrocinado