MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección el 9 de marzo, José Luis Rodríguez Zapatero, pronunció ayer unas frases 2machistas" e "improcedentes" para atacar al líder del PP, Mariano Rajoy, a través de la jefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre.
González se refería así a las palabras que Zapatero pronunció en Gijón, cuando aseguró que si Rajoy 2no ha tenido firmeza con Esperanza Aguirre, que es de los suyos, cómo va tener firmeza para dirigir un país".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, el vicepresidente primero consideró que las afirmaciones del presidente del Gobierno son "muy desafortunadas", aunque matizó que éstas se enmarcan dentro de las estrategias de tensión que utiliza en campaña el PSOE.
"El colmo de las descalificaciones constantes hacia Rajoy por parte de miembros del PSOE son las declaraciones inaceptables por improcedentes y por machistas del propio presidente en referencia a la presidenta de la Comunidad", advirtió.
A su juicio, si algún miembro del PP hubiera hecho unas manifestaciones similares, los populares habrían tenido que escuchar a los representantes socialistas decirles "las mayores barbaridades del mundo mundial".
"No hemos oído ni un solo reproche ni una sola condena a esa declaración que es fruto de la ausencia de argumentos, de la tensión que le genera Zapatero y de la preocupación que tiene el PSOE porque los ciudadanos conocen el balance de su gestión y se les complican las encuestas", mantuvo el vicepresidente, quien añadió que lo que hasta hace unos días era talante se ha convertido en "tensión, uso al miedo, insulto personal y descalificaciones".
Acto seguido, González reprochó a los socialistas no haber condenado los ataques que han sufrido las candidatas del PP María San Gil y Dolors Nadal y la de UPyD Rosa Díez en distintas universidades españoles, algo que, según dijo, "es grave". "No hemos oído ni un solo reproche ni una sola condena a esa declaración", mantuvo.
Además, el portavoz regional tuvo palabras para el vídeo en el que un Gaspar Llamazares 'virtual' quema una foto de la familia Real. "¿Se imaginan con la que nos montaron (a los populares) con su Majestad el Rey hace unos meses que alguien del PP hubiera hecho un vídeo en la red como el de IU quemando a la familia Real?", se preguntó el vicepresidente primero, quien indicó que aún no ha visto a ningún partido de izquierda "salir a condenar radicalmente un hecho tan deleznable como éste". "Sabemos que hay una doble de medir que para uno vale todo y para otros no vale nada", concluyó.