AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Ejecutivo municipal, Enrique Núñez, ha subrayado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se seguirá colaborando con la Justicia, tal y como se ha hecho hasta el momento con respecto a las donaciones entre la fundación sucesora de Noos, detrás de la que se encontraba Iñaki Urdangarín, y la candidatura olímpica de Madrid 2016.
Después de apuntar que se trata de un asunto que sigue en sede judicial, Núñez ha aclarado que la Fiscalía y el juez han recabado la información que necesitaban presentandóse por parte del Ayuntamiento las personas citadas.
Se trata de la ex consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, que prestó declaración como imputada, la concejala de Deportes, Patricia Lázaro, y el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga, ambos en calidad de testigos.
Al ser preguntado si había sido el cauce más correcto el hecho de que Villalonga se pusiera en contacto con la Fiscalía semanas atrás para entregar la documentación con las supuestas donaciones en lugar de dejarlo en manos de abogados, el portavoz municipal ha insistido en que el Ayuntamiento "colabora con la Justicia, independientemente de las formas de comunicación legalmente permitidas en el ordenamiento procesal español". "Las fórmulas de comunicación interna del Gobierno son fórmulas internas del Gobierno", ha zanjado.