El Obispo de Alcalá destaca el pasado como misionero de León XIV y desea una Iglesia unida en su pontificado

El cardenal Robert Prevost, Papa León XIV, el Papa número 267 de la historia, comparece ante sus fieles, en el balcón de la Basílica de San Pedro, a 8 de mayo de 2025, en La Ciudad del Vaticano (El Vaticano)
El cardenal Robert Prevost, Papa León XIV, el Papa número 267 de la historia, comparece ante sus fieles, en el balcón de la Basílica de San Pedro, a 8 de mayo de 2025, en La Ciudad del Vaticano (El Vaticano) - Stefano Spaziani - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 8 mayo 2025 21:33

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto Lucena, ha destacado el pasado como misionero del nuevo Papa León XIV y ha deseado tras conocerse su nombramiento una Iglesia unida y cercana, "especialmente con los que sufren".

"León XIV nos ha recordado la necesidad que tenemos de Cristo, luz del mundo, y nos ha invitado a buscar la paz, la justicia y la concordia, en una Iglesia unida y misionera", ha trasladado la Diócesis complutense en un comunicado.

El humo de la cuarta fumata del Cónclave para elegir al sucesor de Francisco ha salido blanco a las 18.08 horas. El nuevo Papa, Robert Prevost, con el nombre de León XIV, se ha dirigido en italiano por primera vez ante las miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro y a los 1.600 millones de católicos en el mundo dando las gracias al Papa Francisco y rezando por la paz. "Queremos ser una Iglesia sinodal", ha anunciado desde el balcón central de San Pedro.

"Demos gracias a Dios que nos regala un nuevo Pastor universal. Recemos por la persona e intenciones del nuevo Pontífice", ha concluido la Diócesis.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado