MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las obras de restauración del muro de 'El Capricho', que comenzaron el 2 de septiembre y que durarán hasta finales de mes, tienen como objetivo garantizar la seguridad de los viandantes, así como conservar en buen estado el patrimonio histórico del distrito de Barajas.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid, el muro se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y por la afección directa de la climatología. Con estas obras se continuarán los trabajos de restauración comenzados hace dos años y ejecutado por tramos debido a la basta extensión longitudinal del muro.
Las obras han supuesto una inversión de 59.873 euros. Su zona de actuación comienza en la puerta del Laberinto y se prolonga 112 metros lineales hasta el edificio denominado Casa de Vacas, lo que supone la restauración de una superficie total de 261 metros cuadrados.
Los trabajos consisten en definir las zonas de perdidas de materiales que componen la estructura, efectuando una limpieza de los paramentos eliminando los elementos vegetales y musgo para proceder a su saneamiento.
Además, se eliminarán los parches de anteriores intervenciones realizadas y se procederá a la reposición de elementos de iguales características a las existentes.
Este jueves la concejal de Barajas, Pepa Aguado, ha visitado esta mañana estas obras, que se llevan a cabo en el muro perimetral del Jardín del Capricho en su límite con el paseo de la Alameda de Osuna.