BARCELONA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las ocho galerías de arte catalanas que descartaron acudir a la próxima edición de la Feria de Arte Contemporáneo (Arco) en Madrid se están replanteando su asistencia al evento, tras el acuerdo conjunto alcanzado en una reunión celebrada este viernes, han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.
De este modo, las galerías Àngels Barcelona, Polígrafia, Joan Prats, ProjecteSD, Raiña Lupa, Senda y Carles Taché anunciarán el próximo martes su posicionamiento en un comunicado conjunto, mientras que la sala Estrany-de la Mota no ha participado en la reunión.
La negativa de la Institución Ferial de Madrid (Ifema) para realizar una serie de ajustes económicos que facilitaran el acceso a las galerías en unos tiempos "tan difíciles" fue el argumento utilizado por éstas para justificar su renuncia, una decisión que tomaron "muy a su pesar", según informaron en un comunicado a primeros de diciembre.
"Lógicamente, cualquier avance en este sentido debía beneficiar no sólo a las galerías que firmamos este comunicado, sino también al resto de expositores", sostuvieron.
La última edición de ARCO realizada el año pasado reunió a un total de 15 galerías y dos librerías procedentes de Cataluña de entre un total de 200 stands presentes en el recinto de la capital.