MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pasado mes de marzo se registraron en la región ocho accidentes laborales mortales, frente a los diez contabilizados en el mismo mes de 2009, lo que supone una reducción del 20 por ciento, informó hoy el Gobierno regional.
De estos ocho accidentes mortales, seis se produjeron durante la jornada laboral --cuatro en el sector servicios y los dos restantes en la construcción-- mientras que dos trabajadores fallecieron en accidentes 'in itínere' (en el trayecto al ir o volver al lugar de trabajo). En el primer trimestre del año han fallecido en accidente laboral 28 trabajadores.
Los datos conocidos hoy señalan que el número total de accidentes --leves, graves y mortales-- bajó un 2,84 por ciento en el primer trimestre del año, un descenso que se refleja sobre todo en la industria (-9,88%) pero también en la construcción (-6,89%) y los servicios (-3,27%). La reducción de la siniestralidad laboral se deja notar también en los datos de marzo, mes en el que el número de accidentes descendió un 2,56%, con bajadas relevantes en sectores como la industria (-12,45%) o la construcción.
En cuanto a los índices de incidencia de la siniestralidad, que reflejan el número de accidentes registrados por cada 100.000 trabajadores, los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo e Inmigración para el periodo comprendido entre enero y diciembre de 200, confirman a Madrid como la comunidad con menor índice de incidencia total (accidentes leves, graves y mortales) de toda España, sólo por detrás de Aragón.
Además, la región es la comunidad autónoma que tiene menor índice de incidencia de accidentes graves y está entre las cinco con menor índice de incidencia de accidentes mortales, junto a La Rioja, Extremadura, Baleares y Melilla, indicó la Comunidad de Madrid.