La Oficina de Atención al Ciudadano de Alcalá lidera el uso del registro electrónico

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 13:54

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Elena González Moñux, ha visitado este jueves la Oficina de Atención al Ciudadano de Alcalá de Henares, que lidera el uso del registro electrónico tras la implantación del sistema ORVE (Oficina de Registro Virtual) en la Comunidad.

Este sistema permite interconectar electrónicamente los registros de todas las administraciones públicas de la región, tanto estatal, como regional y local, ha informado el Gobierno regional.

La Comunidad es la primera región en la que se ha implantado la Oficina de Registro Virtual ORVE, que facilita al ciudadano la tramitación de un documento en cualquiera de las administraciones, pudiéndolo presentar en cualquier registro de la región, independientemente de su titularidad, desde donde, previa digitalización, será enviado al destinatario correspondiente.

Moñux ha destacado que todos los municipios de la región tienen ya conectados sus registros a través de ORVE. En total, son 360 oficinas de registro distribuidas en los 179 municipios. A través de ORVE, el ciudadano consigue ahorrar tiempo en desplazamientos y agiliza las gestiones al acortarse los tiempos de tramitación.

Para la Administración, se reduce el tránsito de papel, el de valijas de transporte, y se logra la consulta inmediata de la ubicación del documento digitalizado.

La Oficina de Alcalá de Henares fue una de las primeras en sumarse al proyecto ORVE, lo que ha permitido acercar a los más de 500.000 habitantes del Corredor del Henares, los servicios que desde ella se prestan. Así, desde su puesta en funcionamiento, desde esta oficina se han realizado 3.850 servicios, siendo las consultas más frecuentes las referidas a Asuntos Sociales y Empleo.

En la línea de modernización de la Administración, el Gobierno Regional ha puesto en marcha el Proyecto 'Quioscos Digitales', 75 puntos de acceso a Internet, destinados a la realización de diferentes trámites telemáticos y a la consulta de información relativa a la Comunidad y a otras Administraciones. Estos puntos se han instalado en las Oficinas de Atención al Ciudadano, en las que sirven de apoyo a la atención presencial que se presta en ellas.

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