La oposición de la Asamblea responsabiliza al alcalde de Alcorcón de la huelga por incumplir lo pactado

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 14:41

MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos de la oposición de la Asamblea de Madrid (PSOE, IU-Los Verdes y UPyD) han responsabilizado al alcalde de Alcorcón, David Pérez, de la huelga de basuras en la localidad tras 15 días de paro, por incumplir lo pactado con los trabajadores de la empresa pública y por su incapacidad para negociar.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, José Quintana, ha aseverado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces que "el problema es el alcalde", que "está demostrando que no tiene ninguna capacidad de sentarse a negociar y, por lo tanto, darle una solución al conflicto".

"Tengo la seguridad de que si se sienta a negociar con los trabajadores va a llegar a un acuerdo. Hay que sentarse y tener esa voluntad de diálogo y acuerdo que el señor Pérez no tiene", ha agregado Quintana.

"Si hay un alcalde que incumple lo que pacta con los trabajadores no esperará que le feliciten por ello, lógicamente eso significa contestación social", ha reseñado el portavoz de IU-Los Verdes, Gregorio Gordo.

En cuanto a las declaraciones de Pérez contra la izquierda y los sindicatos, Gordo ha declarado que "la crimininalización de la protesta social es una constante del Gobierno del PP y de sus gobiernos municipales". "Tendrá alguna prueba" para responsabilizar a los partidos de izquierda y los sindicatos, ha proseguido, y, si no, "es que miente como un bellaco".

Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha sostenido que "si se ha incumplido un acuerdo, eso es rechazable", mientras que el portavoz adjunto de la formación magenta, Ramón Marcos, ha recordado que su partido en la Corporación municipal apoyó el acuerdo que consistía en una rebaja salarial del 18 por ciento a cambio de que no se externalizara el servicio y se mantuviera el empleo.

Marcos ha manifestado también la condena por parte de su formación a "cualquier acto violento", que "no tiene justificación de ningún tipo", pero ha agregado que "hay que separar la acción violenta de las reivindicaciones de los trabajadores".

HUELGA "INJUSTIFICADA" Y "SALVAJE"

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha calificado la huelga de "injustificada" y "salvaje" por los actos vandálicos, de los que "ninguno de los convocantes se quiere hacer responsable". Asimismo, ha criticado a la oposición por condenar los actos de violencia "con la boca chica".

"Nosotros siempre respetamos el derecho de huelga pero lo que no respetamos es la violencia y calentar la situación y luego pretender irse de rositas y nunca asumir las consecuencias de los propios actos que, por acción o por omisión, se terminan produciendo", ha manifestado.

Para Henríquez de Luna, "nadie está incumpliendo absolutamente nada", a lo que ha sumado que el alcalde ha heredado una deuda de más de 600 millones de euros y "está intentando hacer su gestión de la mejor manera posible" mediante la externalización de un servicio "con un convenio que le sale gratis al Ayuntamiento, sin despedir a ningún trabajador y sin afectar a ninguno de los derechos de los trabajadores de la empresa".

Finalmente, ha asegurado que se trata de una "huelga política y manipulada". "Lo que algunos pretenden desde los sindicatos y desde la oposición es gobernar, pero aquí el que gobierna es el PP porque lo han querido los ciudadanos de Alcorcón", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado