La oposición defenderá sus enmiendas a la totalidad a los presupuestos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid defenderán en el pleno de este jueves las enmiendas a la totalidad que han presentado al anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2014.

   Los socialistas se oponen al proyecto del Ejecutivo madrileño porque creen que se caracteriza por "una impericia en la técnica presupuestaria y en el establecimiento de objetivos y  medios como parte de la política económica regional".

   Consideran que los presupuestos se sitúan "de espaldas al cumplimiento del déficit de forma ortodoxa y compatible con el crecimiento económico regional y el bienestar de los madrileños" y que establecen "una política fiscal que incumple el principio de suficiencia".

   Además, opinan que este proyecto "deteriora los servicios públicos, los prepara para su privatización, desmantela la educación pública y universal, trata de privatizar la sanidad y, en términos generales, que sirve como instrumento para la disminución del bienestar de todos los madrileños".

   Por su parte, IU cree que los presupuestos están "técnicamente desviados del debido control parlamentario", son "socialmente regresivos e injustos por sesgados" y que  disponen "económicamente de amplias y graves limitaciones".

   Por su parte, UPyD apunta que en estos presupuestos "se consolida el enorme reparto desigual de los costes de la crisis que ha provocado daños profundos y duraderos al Estado de bienestar en aplicación de unas medidas de austeridad no selectiva" y habla de "excesivos los recortes" en sanidad, educación o servicios sociales.

   "Tampoco son estos los presupuestos de la recuperación, sino del estancamiento. No hay realmente medidas de estímulo y reactivación de la economía", asegura UPyD, que critica la postura de la Comunidad de Madrid respecto al sistema de financiación autonómica. A su juicio, el Ejecutivo autonómico "adopta un lenguaje victimista y pseudonacionalista".

   El PP ya ha avanzado que rechazará estas enmiendas a la totalidad y es que ha defendido que son unas cuentas públicas eminentemente sociales, en las que la partidas que más crece es la de Asuntos Sociales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado