La Oposición exige al Ayuntamiento “todas las garantías” de seguridad en el Mad Cool

El PP, muy crítico con Consistorio, ve "impresentable" la gestión sobre el evento

Caja Mágica de Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 10 junio 2016 13:50

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales que componen la oposición en el Ayuntamiento de Madrid -PP, PSOE y C's-- han pedido este viernes al Ayuntamiento "todas las garantías" para que el festival Mad Cool se celebre con seguridad después de que el Consistorio haya asegurado que están a la espera de un informe definitivo del Área de Medio Ambiente en relación a una serie de objeciones que se han planteado al festival Mad Cool.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, ha calificado de "auténtica vergüenza" el hecho de que "haya unos informes municipales que cuestionan la seguridad de algunos de los emplazamientos de los conciertos, y parece ser que la Concejalía está intentado justificar eso con otros informes ad hoc".

"Todo esto nos parece muy grave y pediremos explicaciones a la concejala, porque es muy grave y ya hay precedentes que nos han indicado cómo actuar", ha indicado Henríquez de Luna, para quien es "impresentable" que se monten "unos escenarios cuando hay informes municipales que cuestionan la seguridad de esos emplazamientos".

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Consistorio, Purificación Causapié, ha asegurado que espera que "no haya ningún problema de seguridad en el Mad Cool", al que ha catalogado como "una buena oportunidad para la ciudad de Madrid".

"El Ayuntamiento debe garantizar la seguridad, que debería haber estado prevista cuando la gente pudo comprar sus entradas", ha indicado. "Lo deseable es que cuando un festival se anuncia y salen las entradas a la venta estén todos los permisos garantizados al cien por cien", ha añadido.

"Exigimos respuestas claras y que haya seguridad y que el festival se celebre con todas las garantías que debe dar una ciudad como Madrid", ha aseverado a continuación. En este sentido, Purificación Causapié ha señalado que "todo festival o acontecimiento tiene que tener esa seguridad garantizada, que la tiene que dar el Ayuntamiento". La portavoz socialista en el Ayuntamiento también ha indicado que "si hay riesgo tendrá que suspenderse".

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, ha indicado que "con la seguridad no se juega" y que la formación naranja pedirá "todos los expedientes" de la celebración de Mad Cool.

"Queremos saber por qué hay esas deficiencias estructurales y por qué la empresa ha podido invertir sin tener toda la información a su alcance", ha indicado Villacís, quien ha achacado a la "precipitación" que este hecho se produzca "cuando solo hay una semana por delante del festival".

"No es normal, esto se tenía que haber debatido cuando se cerró el contrato, por tanto a una semana queda poco margen de maniobra, y eso sucede cuando no acaba bien", ha asegurado.

Contenido patrocinado