MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Representantes de todos los partidos políticos de la oposición en la Asamblea de Madrid han exigido este miércoles al gerente del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, Jorge Gómez Zamora, que explique lo sucedido con la empresa concesionaria de la gestión no sanitaria del centro, que durante los cinco años de vida del centro no ha pagado las nóminas de 225 trabajadores no sanitarios.
En la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, todos los portavoces de los Grupos de la oposición han preguntado al gerente por la situación en la que se encuentra la deuda que la empresa concesionaria tiene con la Comunidad de Madrid, que pagó durante cinco años las nóminas de trabajadores de servicios no sanitarios, pero éste ha señalado que como el expediente se está tramitando no puede hablar de ello.
En su intervención, el portavoz sanitario de UPyD, Enrique Normand, ha dicho a Gómez que "ha habido dejación de la administración en la utilización de fondos públicos continuada durante años" de la que considera que es "copartícipe".
Por eso ha reclamado que explique si, como ya ha avanzado, la Comunidad va a reclamar a la empresa concesionaria 7,9 millones de euros y si esos 7,9 millones son el total de la cuantía que se va a reclamar o si esa cifra debe multiplicarse por cinco, que son los años que la Administración lleva pagando a estos trabajadores.
En la misma línea, el portavoz sanitario de IU, Rubén Bejarano, ha reclamado a Gómez que explique el "conflicto" que está ocurriendo en el hospital, y ha destacado que lo que está ocurriendo en estas instalaciones es un ejemplo de porqué en IU son "absolutamente contrarios a la privatización" de la sanidad.
También ha pedido explicaciones sobre esta este tema el portavoz socialista, José Manuel Freire, que al igual que sus homólogos, ha preguntado por el "traslado" de trabajadores del hospital a otros centros de la región, que en los últimos días ha generado huelgas entre los trabajadores del centro.
"Fíjese si es un caos que la administración abre un expediente", ha exclamado el popular, Javier Rodríguez, quien ha explicado que lo que está sucediendo es el "proceso normal".
Es decir, que cuando se dieron cuenta del problema, se reclamó el dinero a la empresa y si no hay acuerdo la empresa tiene derecho a acudir a los tribunales, y la Comunidad también, ya que eso es "lo que ocurre en un país democrático".
Por su parte, el gerente del centro ha explicado que desde hace días se está negociando en la mesa sectorial la reubicación de estos profesionales en diferentes hospitales para poder normalizar la situación, pero ha afirmado que no puede informar del expediente ya que se está tramitando.