MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Podemos, Ciudadanos, y PSOE han registrado este viernes en la Asamblea de Madrid su proyecto propio de Ley integral de Transexualidad y han instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se sume a este texto o trate de mejorarlo mediante enmiendas, dado que las tres formaciones conforman la mayoría parlamentaria en la Cámara regional.
Las tres formaciones esperan que el proyecto de ley sea calificado pronto por la Mesa de la Asamblea y confían en que no suscite rechazo del Ejecutivo regional para su aprobación en esta legislatura, pues es la normativa que han redactado "los colectivos" de personas transexuales y es la "mejor ley posible".
El texto introduce aspectos como la creación de un DNI "transitorio" mientras se realiza el proceso de cambio de sexo, ahonda en los derechos de los menores transexuales, garantiza el acceso a los báncos de óvulos y semen y a las técnicas de reproducción asistida, así como la congelación de tejido gonadal y células reproductivas para su futura recuperación por personas transexuales.
A su vez, en el aspecto educativo se incluye la inclusión de contenidos en el currículum sobre la transexualidad y el respeto a la diversidad. A su vez, se fijan sanciones administrativas para los casos de discriminación a personas transexuales.
"Le decimos a Cifuentes que atienda a razones, que venga a esta Ley y que si cree que tiene algo mejor que lo proporcionado por los colectivos, que la enmiende o mejore, pero que venga con todas y todos que es lo primero que le pedimos y se negó", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación la diputada socialista y activista LGTB, Carla Antonelli.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)