MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha rechazado las declaraciones de su homólogo en IU, Ángel Pérez, que consideraba lícito el uso de la violencia si es con el objetivo de conseguir comida para los niños, al entender que su uso "no soluciona nada" y "empeora todo".
No obstante, Ortega ha revelado que su formación apoya la iniciativa de IU consistente en la apertura de al menos un colegio en cada uno de los distritos más golpeados por la crisis pueda estar abierto los meses de julio y agosto para dar de comer a los niños de las familias con menos recursos económicos. En este sentido, ha señalado que UPyD respalda que los colegios puedan tener ese tipo de labor social.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa para informar de las iniciativas que defenderá su grupo municipal el próximo pleno del Ayuntamiento y en alusión a las manifestaciones de Pérez, quien afirmó este lunes que "cualquier cosa que se haga para conseguir que los niños coman es lícita, incluida la violencia si fuera necesaria" y que "si hay que asaltar supermercados habrá que organizarlo para asaltarlos bien asaltados, no de cualquier forma".
"La violencia no soluciona nada, la violencia lo empeora todo", ha enfatizado el portavoz municipal de UPyD para recalcar su rechazo a las manifestaciones de Ángel Pérez.
Concretamente, Ortega cree que el portavoz municipal de IU tuvo un "mal día" y que duda que esas declaraciones tengan apoyo de su propio grupo municipal y por su partido a nivel nacional. "Me sorprende que Ángel Pérez haya realizado esas declaraciones", ha agregado luego.