El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, durante el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día de la Constitución frente al Palacio Real - Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha defendido que su partido es el único que defiende la Constitución "con honradez" y no "pisotea" sus preceptos.
Desde el acto de celebración de la Carta Magna organizado por el Ayuntamiento en la Plaza de Oriente, Ortega Smith ha cargado contra la "hipocresía" del resto de formaciones políticas "que dicen festejarla y más bien parece que están festejando el entierro de la Constitución".
"Son aquellos que de manera permanente pisotean los fundamentos de la Constitución, por ejemplo, el fundamento de la Nación Española en el artículo 2, la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles", ha indicado.
El líder municipal de Vox se ha centrado en "aquellos que permanentemente pactan con los separatistas, con los golpistas, con los filoetarras no pueden estar apoyando la Constitución".
EL "REPARTO DEL PODER JUDICIAL"
"Como aquellos que pactan, igual que el PSOE y el PP, el pisotear el artículo 117, es decir, la independencia del Poder Judicial, la división de poderes que es la base del Estado de Derecho en el que se fundamenta la Constitución. Resulta que no pueden defender la Constitución quienes se reparten el Poder Judicial y quienes colocan a sus peones", ha continuado.
A lo que ha sumado que "tampoco defienden la Constitución aquellos que pisotean el artículo 14, el que consagra la igualdad de todos los españoles ante la ley, sin que pueda haber ninguna discriminación por razón de opinión, de sexo, de religión". "Y son aquellos, PSOE y PP, los que aprueban leyes de ideología de género que discriminan a una parte de los españoles por su condición de ser hombres", ha declarado.
"LO DECIMOS A LA CARA"
"Sí a nuestra Constitución, sí a defender los principios de la Constitución pero sin hipocresía. Nosotros decimos que hay partes de la Constitución que no nos gustan, por ejemplo, el título octavo y el sistema de comunidades autónomas, que está demostrando que nos divide, que hace españoles de primera y segunda, que nos enfrenta y que es el trampolín de los separatistas. Pero lo decimos de cara", ha aseverado.
Lo dicen "a la cara, no por la puerta de atrás como otros que intentan reformar la Constitución sin hacerlo a través de los trámites constitucionales". "Nosotros decimos que apelamos al pueblo español para que un día un gran consenso nacional nos permita hacer la reforma de la Constitución que se necesita", ha expuesto.
También se ha dirigido a aquellos "que dicen que Vox es un partido no constitucional" pero "se olvidan de que es el único partido que precisamente ha defendido la Constitución ante el Tribunal Constitucional".
"Somos los únicos que hemos presentado en solitario recursos contra los ataques permanentes del gobierno de Pedro Sánchez contra la Constitución logrando, por ejemplo, gracias a los recursos de Vox que fueran declarados inconstitucionales los dos estados de alarma que pisotearon los derechos fundamentales de los españoles", ha alegado.