MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, considera que el Gobierno central no quiere reformar el sistema de financiación autonómica antes de que finalice su vigencia en 2014 porque "consideran que tienen escasos recursos y no quieren abrir un melón en el que podrían tener que poner más recursos".
Ossorio, quien ha hecho estas declaraciones tras la presentación de la campaña 'Madrid destino 7 estrellas', cuyo objetivo es promocionar la región como destino de turismo de compras en China, ha indicado al Gobierno central que "tampoco es necesario poner recursos, se pueden redistribuir entre las comunidades que han estado favorecidas con el modelo y las que han estado perjudicadas".
Según Ossorio, el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido que se trata de un sistema "injusto, absurdo, opaco y que discrimina a unos ciudadanos respecto a otros en función de donde residen y por eso enfrenta a las comunidades autónomas".
Asimismo, ha indicado que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha dicho que "las posibilidades de mejora del modelo son infinitas y que es el peor que puede existir porque no le gusta a nadie, ni siquiera a la comunidad que lo promocionó".
"Si los responsables políticos del Gobierno de la nación tienen esa opinión del modelo, lo que no entiendo es cómo no lo hemos hecho antes incluso de esa fecha", ha zanjado.