Ossorio se declara satisfecho por que se fijarán "criterios objetivos" para el reparto del déficit si es diferenciado

Ossorio en Getafe
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 22:54

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha declarado satisfecho por que se fijarán "criterios objetivos" para el reparto del déficit en el caso de que se acuerden objetivos de déficit diferenciados para las Comunidades Autónomas, según ha explicado al término de la reunión del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con los consejeros del ramo.

Según Ossorio, "hoy lo que se ha avanzado es que en el caso de que hubiera objetivos diferenciados se fijarían por criterios objetivos, que no penalizaran a las comunidades cumplidoras y que no beneficiaran a las comunidades incumplidoras". A este respecto, ha añadido que "nunca" ha dudado que iba a ser así.

Por otro lado, ha manifestado que Madrid siempre ha preferido un objetivo igual para todas las Comunidades Autónomas, porque "es más fácil cumplir el objetivo de déficit" a nivel nacional, y ha insistido en que en caso de que se establezcan objetivos diferenciados "hay que defender que sea en función de criterios objetivos, que en ningún caso beneficien a las comunidades que han incumplido y que no perjudique a las que hemos cumplido". "Eso se ha recogido así y por supuesto estoy satisfecho", ha sentenciado.

Asimismo, ha recalcado que en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) , cuando se acordó crear el grupo de trabajo para analizar los criterios de reparto del déficit, Montoro dijo que la conclusión podría ser fijar objetivos iguales para todos.

Aparte de los objetivos de déficit, también se ha hablado de que "lo más importante es salir de la crisis y crear empleo", por lo que "hay que seguir con la consolidación fiscal, reduciendo el déficit". Además, se ha hablado de la puesta en marcha de los grupos que van analizar el sistema de financiación autonómica.