Ossorio dice que la corrupción "es inevitable" y pide un "acuerdo entre los grandes partidos" para combatirla

Actualizado 08/12/2014 15:17:52 CET

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha lanzado este sábado un mensaje de confianza en el que ha afirmado que la corrupción "es inevitable" por lo que ha pedido "un acuerdo entre los grandes partidos" para combatirla.

"Hay una administración pública extraordinaria y una clase política en la que "la inmensa mayoría son gente muy preocupada por el bien de España", ha defendido el consejero, quien ha asegurado que "el estado de derecho funciona" y que al final "el que la hace la paga".

"Estoy de acuerdo en las medidas de contratación aunque en la Comunidad de Madrid ya las hemos puesto en marcha porque prácticamente todas nuestras contrataciones son por concurso. La Comunidad no utiliza contratos negociados sin publicidad que, aunque la ley los permite, nosotros los hemos erradicado", ha apuntado Ossorio respecto a las medidas propuestas por la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

Este viernes el consejero ya había expresado su defensa de la clase política en el acto de presentación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2015, donde recordó que es funcionario "desde hace 30 años" y ocupa cargos de responsabilidad política "desde hace 20 años", y que las personas con las que ha trabajado son "gente honrada", aunque siempre hay "garbanzos negros".

Para leer más