MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este viernes que el hecho de no contar con autorización por parte del Gobierno central para disponer del endeudamiento pendiente es "un lastre" para el pago a los proveedores.
"Nos gustaría pagar a los proveedores más rápido, somos de las comunidades que mejor paga, pero nos gustaría pagar todavía más rápido", ha manifestado Ossorio en declaraciones a la prensa en una visita al Grupo Neo. "Esto de que no nos autoricen es un lastre", ha agregado, en alusión a los 689 millones de euros por el mayor déficit permitido para 2013, que ha pasado del 0,7 por ciento al 1,07 por ciento.
Según Ossorio, esa autorización "sería no una buena noticia para la Comunidad de Madrid, sino para los proveedores de la Comunidad de Madrid", que ya tendrían en sus manos dicho importe si se hubiera autorizado la disposición del mismo para emitir deuda en agosto.
El consejero ha reiterado además que los bancos quieren hacer operaciones con la Comunidad de Madrid. Tras señalar que "en estos momentos los tipos de interés están muy bajos", ha dicho que "como la Comunidad de Madrid es solvente", cuenta con tipos de interés "mucho más bajos" en comparación con otras comunidades autónomas.