MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este jueves que el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2014 "no es la cuadratura del círculo", sino consecuencia de unas políticas que "funcionan".
Tras entregar un pen drive con el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014 a la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Rosa Posada, Ossorio ha asegurado que "no es la cuadratura del círculo", sino que lo que ocurre "es que esas políticas han demostrado, como demostraron en la época de José María Anar, que funcionan y que las políticas de subida de impuesto y gastar más llevan al desastre en que estaba España a finales de 2011".
El consejero ha señalado que la elaboración de este anteproyecto de ley "ha sido complicado" pero están "muy satisfechos", y ha defendido que "siempre" han demostrado que "las rebajas de impuestos consiguen una mayor recaudación".
"Desde 2003 la Comunidad de Madrid ha seguido una política clarísima de rebaja de impuestos", ha indicado para señalar que la de Madrid "ha sido la primera comunidad en rebajar impuestos" y que ha llevado una "política de estabilidad presupuestaria y austeridad" que ha permitido que "cuando ha llegado la crisis, haya sido a que haya salido mejor de ella y ha ya sufrido menos".
Preguntado por una subida de tasas, ha afirmado que han bajado un 14 por ciento y ha aseverado que no van "a subir ninguna tasa en estos presupuestos". "Esto será en la Ley de Medidas pero ya le digo que no vamos a subir ninguna", ha avanzado.