MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este jueves que los consumidores de productos bancarios de la región están "suficientemente protegidos" por las medidas que se han tomado tanto desde el Ejecutivo central como el autonómico.
En el pleno de la Asamblea de Madrid, Ossorio ha detallado que desde la actual administración central se han puesto medidas, como la modificación del ordenamiento jurídico, para que no vuelva a suceder situaciones como la de los afectados por participaciones preferentes.
Tras remarcar que hubo "apatía" por parte del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero a la hora de articular medidas para evitar lo sucedido, el consejero ha manifestado que la Comunidad se adelantó en el intento de evitar cláusulas abusivas y dotar de mayor transparencia sobre productos bancarios, para citar como ejemplo de ello la Ley para la Protección de los Derechos de los Consumidores mediante el Fomento de la Transparencia en la Contratación Hipotecaria.
Por su parte, la diputada de IU Libertad Martínez ha replicado que los usuarios, a su juicio, no están protegidos por "las malas prácticas" del sector financiero y ha dicho que los consumidores "pagan dos veces" el rescate al sector bancario del país, por un lado con impuestos y por otro mediante tasas que ha considerado "abusivas". "Ahora se nos roba con nocturnidad, nos roban con impuestos con una mano y con comisiones con la otra", ha espetado.