Archivo - El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha insistido este jueves en que el caso de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no tiene "nada que ver" con el Ejecutivo autonómico y ha afirmado que la "estrategia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "alargarlo" para ver si puede "tapar todos sus escándalos".
"No tiene nada que ver con dinero público, pero en el día en el que conocemos nuevas informaciones que apuntan ya a Pedro Sánchez como el capo de la mafia socialista, vemos que sigue utilizando todo el aparato del Estado contra la presidenta Ayuso", ha lanzado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
Díaz-Pache sostiene que "la única novedad" es que pretenden "alargar al máximo estas noticias" pero que ya "no cuela" porque "la gente ya está harta de la corrupción y la degradación socialista".
Este jueves la jueza Inmaculada Iglesias ha dictado auto de que la pareja de la presidenta pase a procedimiento abreviado por presuntos dos delitos de fraude fiscal y falsificación de documentos.
Según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, en un auto la jueza de Instrucción número 19 de Madrid concluye la investigación y da traslado a las partes para que formulen sus escritos de acusación de cara al juicio o soliciten el archivo de la causa.