19 de febrero de 2020
 

Un paciente operado de cáncer denuncia una lista de espera de 4 meses para un escáner y de seis para ver al especialista

Actualizado 28/11/2007 20:50:54 CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un paciente de 54 años, operado de cáncer de laringe y laringuectomizado, denuncia una lista de espera en la Sanidad Madrileña de cuatro meses para someterse a un escáner de tórax y de seis para ver al neumólogo, tras sufrir un cuadro de congestión pulmonar que le obligó a acudir a urgencias.

La Asociación del Defensor del Paciente informó hoy que ha enviado el caso de Román Budía Torres al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a la espera de que tome conciencia y actúe en consecuencia, puesto que parece "que están esperando a que ocurra un agravamiento en la situación del paciente" para atenderle.

El caso se remonta al 1 de octubre pasado, cuando Román, operado desde hace 13 años de cáncer de laringe, acudió al hospital de urgencia por un cuadro de congestión pulmonar, y allí sólo le realizaron una placa de tórax y le remitieron a la consulta del neumólogo.

Dicha cita se fijó para el 14 de noviembre, y en ella se requirió un escáner de tórax, para lo que se le convoca el 30 de enero de 2008. Para analizar los resultados de esta prueba, Román es citado para el 3 de marzo del próximo año, seis meses después del episodio de disfunción pulmonar.

"Creo que con la experiencia tan amarga que he pasado debido al cáncer de laringe es inhumano tener a una persona tantos meses y días a la espera de una buena o mala noticia, cuando es sabido que las personas operadas como yo tenemos muchos más riesgos a tener un cáncer de pulmón", subraya Román en la carta adjuntada por la Asociación del Defensor del Paciente remitida a la Consejería.

En este sentido, la presidenta de la Asociación, Carmen Flores, afirma que todo el agravamiento que sufra en esta espera será una responsabilidad que tendrá que asumir el organismo competente.

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia