MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Tirso de Molina, del distrito de Arganzuela, ha denunciado hoy la "masificación" del centro ante el traslado "por segundo año consecutivo" de niños procedentes del colegio Plácido Domingo, un centro próximo y que actualmente está en construcción.
Según aseguran los padres, el "colegio fantasma" Plácido Domingo debería estar funcionando, aunque por el momento sigue en construcción. Esta situación ya llevó a que el año pasado los tres grupos de 25 niños de tres años tuvieran que ser instalados en el Tirso de Molina, situación que, aseguran, se repetirá de nuevo este curso.
Esta medida, a juicio de los padres, aboca al Tirso de Molina a la "masificación absoluta", tanto de las aulas como de sus espacios comunes. Y es que, ante el elevado número de niños, será necesario reconvertir en aulas el Salón de Actos, la sala de psicomotricidad y el comedor de profesores "durante al menos el primer trimestre".
Además, denuncian que tampoco podrán desarrollarse algunas actividades extraescolares previstas, como es el caso de las clases de música.
Por ello, califican la situación de "insoportable", "deplorable" y de "desfachatez educativa", y responsabilizan de esta situación a "la nefasta gestión" de la Consejería de Educación.
Ante este problema, los padres han decidido convocar una 'concentración pitada' el próximo lunes 13 a las 9 horas y frente a las puertas del centro, con el fin de hacer visible su "total rechazo" a la decisión de la Comunidad.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Europa Press que las obras están a punto de terminar, y que la situación tan sólo se prolongará un par de semanas. Asimismo, defienden que el centro Plácido Domingo está muy próximo al Tirso de Molina y que, además, este último tiene "espacio de sobra".