Paracuellos.- El alcalde culpa al restaurante de dar la factura de una comida institucional como un menú de 735 euros

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 13:26

PARACUELLOS DEL JARAMA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Paracuellos del Jarama, Fernando Zurita, del PP, culpó hoy al restaurante 'El Pela' de la localidad de aportar la factura de una comida institucional entre varias personas como si se tratara de un menú especial de la casa para un sólo comensal y de confundir la fecha en que ésta se produjo.

Un portavoz del Ayuntamiento explicó hoy a Europa Press que la factura de "un servicio para un comensal de un menú especial de la casa" por importe de 735 euros denunciada ayer por Izquierda Unida (IU) no corresponde a una sola persona, sino a "una comida institucional que probablemente también incluiría los menús de los guardaespaldas". No obstante, no pudo precisar el número de personas que asistieron a ese almuerzo ni quiénes eran.

El portavoz municipal de IU, Pedro José López Novillo, explicó ayer a Europa Press que la factura corresponde a una comida que tuvo lugar el 10 de octubre de 2006 en el restaurante 'El Pela' y que lleva la firma tanto del alcalde, que "da su conformidad", como de la interventora municipal y de la Junta de Gobierno, que "aprueba la factura".

UN ERROR EN LA FECHA

Según la versión municipal, lo más probable es que exista un error en la fecha de la factura, ya que en octubre se produjeron varias comidas institucionales con viceconsejeros y directores generales de la Comunidad de Madrid. No obstante, reconoció que en la agenda del alcalde del 10 de octubre únicamente consta una comida privada del alcalde con otros concejales.

"Lo más habitual en las comidas institucionales es no especificar el número de comensales", explicó el citado portavoz, quien indicó que este procedimiento se sigue habitualmente en actos institucionales organizados por el Ayuntamiento, por lo que "podría haber más facturas de ese estilo".

En todo caso, el concejal de IU preguntará al alcalde en el Pleno del próximo lunes si es responsable de este gasto, si en el periodo que lleva al frente de la Corporación se han aprobado facturas en este restaurante que "superen los 300 euros" y si es cierto que el PP local "ha celebrado sus últimos actos que se acompañaban de servicio de restauración" en este establecimiento.

Contenido patrocinado