El Parador de Alcalá acoge mañana una exposición para promocionar a la joven artista Laura López Paniagua

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 16:37

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 93 Paradores Nacionales de España cederán sus instalaciones a exposiciones destinadas a "servir de escaparate" a los jóvenes artistas españoles, como apuesta por fomentar y difundir la cultura, informó hoy la cadena hotelera. La primera llegará mañana al de Alcalá de Henares con la obra de Laura López Paniagua.

Más de dos millones de personas visitan cada año un Parador, de los cuales uno de cada tres es de nacionalidad extranjera. Así, el presidente de Paradores, Miguel Martínez, consideró que los visitantes de este tipo de alojamientos representan "un modelo de viajero que le interesa el arte y la cultura, por lo que constituye un público objetivo muy receptivo".

"Paradores es mucho más que una cadena hotelera. Es la imagen del turismo español dentro y fuera de las fronteras de España, conserva y restaura el Patrimonio del Estado, promueve y difunde la gastronomía tradicional española y, ahora, da un paso más en las labores de mecenazgo poniendo los establecimientos al servicio de los jóvenes talentos", subrayó Martínez.

La muestra del Parador de Alcalá, que reflexiona sobre el mundo onírico, se iniciará a las 19 horas y estará abierta al público hasta el próximo 14 de noviembre. Asimismo, Paradores ultima la siguiente exposición que se celebrará en el Parador de La Granja (Segovia).