Paro.- Güemes dice que el aumento del paro es "un dato puntual" y lo achaca a "un efecto calendario" de la Semana Santa

Actualizado: martes, 3 abril 2007 14:59

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, manifestó hoy que el aumento de la tasa de paro en el mes de marzo en más de 2.000 personas es "un dato puntual muy condicionado por un efecto calendario" de las vacaciones de Semana Santa, que "ha comenzado a finales de marzo y terminará a principio de abril y eso conduce, en todas la ocasiones que se ha producido así, a un retaso en las decisiones de contratación".

Tras la presentación de un nuevo espacio en la página web del portal de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, el consejero señaló que este dato "se corrige en el mes siguiente", y destacó que en marzo se realizaron 45.000 contratos indefinidos, es decir, 1.500 al día.

Así, Güemes achacó el aumento del paro en la región a "un efecto calendario" de las fechas de la Semana Santa que provoca "un retraso en las decisiones de las contrataciones por parte de los contratados y de los oferentes", y aseguró que, al igual que en anteriores ocasiones, este dato "se corrige" pasada las vacaciones de Semana Santa, en el mes de abril.

DATOS DE PARO

La tasa de paro aumentó en el mes de marzo en 2.059 personas en la Comunidad de Madrid, lo que la sitúa a la cabeza de las regiones españolas junto con Canarias, con 1.204 desempleados más, según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publicados hoy.

Esta cifra supone que el número de parados se sitúa en 222.811, 1.049 menos que marzo del año pasado, un 0,47 por ciento menos. Asimismo, los demandantes de empleo fueron en Madrid en marzo en 307.066.

En marzo, el desempleo se redujo en 15 comunidades, principalmente en Baleares (-3.498 parados), Andalucía (-3.482) y Cataluña (-2.863), mientras que subió en el resto, con Madrid y Canarias a la cabeza.