MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que el Ejecutivo central ha actuado "con desgobierno y falta de actividad" ante la huelga que están llevando a cabo los transportistas en protesta por la subida del precio de los carburantes, al tiempo que exigió "medidas inmediatas" para evitar el desabastecimiento, el alza de los precios y la actuación de piquetes violentos.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González acusó al Gobierno de la Nación de no haber actuado para "evitar los acontecimientos que se han producido en los tres últimos días", permitiendo el "colapso total" con el cierre de acceso a la ciudad por parte de gente que venía de fuera de la región, así como la llegada de alimentos, algo que "ya se ha dejado sentir en el mercado interno".
"Los ciudadanos han visto cómo se han reducido los puntos de acceso a la alimentación, a los carburantes e incluso a los medicamentos en las farmacias", explicó el vicepresidente primero, quien consideró que la Administración que dirige José Luis Rodríguez Zapatero "no ha tomado las decisiones pertinentes" y la situación se ha visto "desbordada por actos de piquetes violentos que han colapsado y aislado la posibilidad de la libre circulación de personas y cosas en la Comunidad".
A su juicio, es "evidente" que estos actos han tenido una repercusión directa en el funcionamiento de los servicios y en el desarrollo de la vida de los ciudadanos, quienes, según dijo, se han visto perjudicados a la hora de acudir a su trabajo o llevar a los niños al colegios.
Por este motivo, exigió al Gobierno central "medidas inmediatas" para evitar "un repunte de precios que ya se está produciendo como consecuencia del desabastecimiento de algunos mercados centrales y el traslado a pequeño comercio". "El Gobierno tiene que adoptar medidas de carácter inmediato para no permitir que piquetes violentos actúen con impunidad como lo han hecho", concluyó.