Los parques de ocio de la región reducen sus ingresos, ya que la gente va "más preparada y gasta menos por la crisis"

Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 19:05

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los parques de ocio de la Comunidad de Madrid han reducido sus ingresos durante este verano respecto al año anterior debido a la bajada del consumo interior, ya que los visitantes acuden "más preparados a los parques como consecuencia de la crisis", según informaron a Europa Press diferentes responsables de las instalaciones de ocio de la región.

Así, fuentes del Parque de Atracciones afirmaron que pese a que "el número de visitantes más o menos se está manteniendo, se ha producido un especial descenso del consumo interior dentro del parque, ya que las familias, a causa de la crisis, vienen con más comida y con menos ganas de gastar".

Las mismas fuentes explicaron que el parque Warner "no ha sufrido tanto esta situación", ya que la entrada de comida y bebida al parque está prohibida y además cuenta con "otro tipo de público, más enfocado al turista exterior" respecto a los demás parques de la Comunidad.

Por su parte, el director del parque Safari Madrid, José María Cabrera, aseguró que "el Safari no se puede quejar, puesto que sigue siendo un destino con un buen número de visitas". Sin embargo, se lamentó de la reducción de los ingresos propiciada por la crisis, ya que, a su juicio, "ésta provoca que los turistas vengan más preparados y gasten menos dinero a la hora de comer y de realizar actividades extras dentro del parque".

Asimismo, Cabrera, afirmó que "este año sí que se nota que viene menos afluencia de público, aunque señaló que "es evidente que hay más gente en la capital que aprovecha los fines de semana para acudir a los parques temáticos".

En lo referente al Zoo-Aquarium, un total de 250.000 turistas visitaron el parque entre el 1 de junio y el 15 de agosto, lo que representa un ocho por ciento menos que el año pasado. Pese a este descenso, fuentes del parque aseguran que esta bajada se puede deber a que el año pasado fue "excepcionalmente bueno" debido a la llegada de los osos pandas que hizo crecer la afluencia de público en más de un diez por ciento respecto a otras campañas de verano.

Asimismo, el parque de animales también sufrió un descenso del ocho por ciento en los ingresos, lo que viene motivado por "el menor gasto" realizado por las familias dentro de las instalaciones, indicaron desde el zoológico.

PARQUES ACUÁTICOS

El Aquopolis de Villanueva de la Cañada es uno de los pocos que "mantiene el nivel de visitantes gracias a la mayor afluencia de familias", según informó el director del parque, Mariano Valverde.

"Ha cambiado el tipo de público, antes los jóvenes eran el colectivo que más visitaba el parque, pero ahora con la crisis, las familias han encontrado en los parques de ocio una alternativa a sus vacaciones", indicó.

Además, Valverde explicó que "las condiciones climatológicas no están siendo perfectas durante este año, como reflejan las tormentas que ha habido que han obligado incluso a cortar el AVE. A su juicio, "los días que llueve nadie planifica acudir al día siguiente al Aquopolis".

Por último, fuentes del Aquopolis de San Fernando de Henares informaron a Europa Press de que este verano han sufrido "una reducción de un 30 por ciento" de público respecto al año anterior. "Las malas temperaturas especialmente en los fines de semana han provocado que sólo se reciban 1.200 visitantes durante los fines de semana cuando el año pasado se vendían hasta 3.000 entradas", señalaron.