Los pasajeros se resignan a los retrasos en el aeropuerto de Madrid-Barajas a causa de la nevada

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 14:53

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros que llegaban esta mañana a la Terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas se encontraban con el panel de información de salidas repleto de retrasos y una docena de cancelaciones de vuelo, por lo que se resignaban a sufrir demoras a causa de la fuerte nevada caída durante esta noche en Madrid.

A pesar del trabajo de las máquinas quitanieves, que consiguieron poner en funcionamiento las 4 pistas de las que dispone el aeropuerto, los retrasos eran la tónica dominante, debido a que a primera hora de la mañana sólo estaban operativas 2 pistas.

En declaraciones a Europa Press, María Aurora se lamentó de que su vuelo a Tenerife, en un viaje organizado por el Imserso, se había cancelado, por lo que desde la compañía le dieron "la opción" de coger un avión hasta Fuerteventura, y desde ahí hacer escala hasta su destino.

"Todo el mundo está cogiendo esa opción", aseguró María Aurora, puesto que el primer vuelo directo hasta Tenerife sale "a las 4 de la tarde", y nadie quiere "quedarse aquí 4 horas".

Por culpa de los retrasos, Aarón veía peligrar su conexión en Lisboa para tomar un vuelo hasta Brasil, su país natal. Hasta ese momento no había conseguido saber "cuándo va a salir" su vuelo a la capital portuguesa, por lo que resignaba a esperar y "tener paciencia". Para Aarón, este retraso supone un problema añadido, porque al viajar con su hijo de un año, cualquier incidente le "causa un lío" para mantener un horario adecuado de comidas y descanso.

Por su parte, Alba tenía previsto regresar a Gran Canaria esta mañana, pero a su llegada a la Terminal 2 "ya imaginaba" que encontraría su vuelo retrasado puesto que en las noticias se enteró de que el aeropuerto se encontraba "colapsado" a causa de la nieve. Y así ha sido, al llegar al mostrador de facturación le confirmaron que su vuelo estaba retrasado, por lo que se encontraba "a la espera" de más información, porque todavía no le habían dado "ningún tiempo" aproximado del retraso de su vuelo.