MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Pedalibre-Asociación Cicloturista de Usuarios de la Bicicleta ha asegurado este jueves que el atropello que acabó ayer con la vida de un ciclista en Tetuán es el resultado de "unas nefastas políticas de movilidad", ha informado el colectivo en un comunicado.
El colectivo ha destacado que el conductor del coche, quien ha quedado en libertad tras declarar ante el juez, circulaba sin permiso tras habérsele sido retirado por antecedentes de malas conductas reiteradas al volante.
"Nos negamos a llamar a esto accidente porque no lo es. Es el resultado de unas nefastas políticas de movilidad que permiten impunidad a los vehículos a motor y generan esa Violencia Vial que alguna vez se lleva vidas inocentes pero que está ahí siempre, cada día", ha señalado.
Por ello, ha exigido responsabilidades a la Dirección General de Tráfico a la cabeza, que legislan para el coche y para invisibilizar y arrinconar a las bicicletas en el tráfico, reforzando esa idea de que las bicis "molestan" y deben apartarse para dejar paso a los veloces amos del asfalto.
A su juicio, la Dirección General de Tráfico y el mismo Congreso de los Diputados deben ser conscientes de que esta muerte, así como muchas de las que pasaron y de las que vendrán, son "el resultado de sus erróneas políticas, plegadas a los intereses del lobby automovilístico y no a los de las personas a las que debieran servir".