Pediatras de Madrid dicen que la nueva política de contratación perjudicará la asistencia sanitaria de los niños

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 16:21

MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pediatras de Madrid criticaron hoy la nueva política de contratación de la Comunidad de Madrid, que les obliga a trabajar tanto en centros de salud como en hospitales, y señalaron que perjudicará la asistencia, porque los niños no podrán ser tratados por un solo médico.

Los pediatras afirmaron hoy en un comunicado que la relación "se verá seriamente alterada por este tipo de contratación al impedir que los niños de la Comunidad sean atendidos, tanto en el hospital como en el centro de salud, por un único profesional que conoce bien los problemas de cada uno de ellos", porque el facultativo "tendrá que dividir su tiempo de trabajo entre dos ámbitos de asistencia completamente diferentes y que requieren habilidades profesionales distintas".

En esta línea, indicaron que "la relación de conocimiento, seguridad y confianza que se establece entre el médico habitual y el paciente, máxime entre el pediatra y el niño, contribuye de forma fundamental a la curación".

Asimismo, afirmaron que esta política de contratación "desperdicia la formación altamente cualificada de los pediatras hospitalarios, muchos de los cuales son profesionales especializados en áreas específicas de la Pediatría al obligarlos a ir a atender una consulta de pediatría general en un centro de salud, lo que hará, además, que aumenten las listas de espera en las consultas pediátricas de los hospitales".

Para analizar la situación, los pediatras se reunirán esta tarde para decidir nuevas actuaciones ante "el deterioro" en la Atención Pediátrica que, a su juicio, supone esta nueva contratación.

Los pediatras afirmaron que la nueva propuesta de la Consejería "obliga a que todos los nuevos contratos que se hagan desde ahora incluyan un 50 por ciento de trabajo en Atención Primaria y un 50 por ciento, en Atención Especializada".

Contenido patrocinado