Penúltimo paso para la luz verde al Plan Especial de San Bernardo 41, donde Ayuntamiento decretó orden de cierre de VUT

Archivo - Un cartel contra las viviendas turísticas en un edificio de la calle Toledo
Archivo - Un cartel contra las viviendas turísticas en un edificio de la calle Toledo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 19 mayo 2024 11:59

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad aprobará este lunes el penúltimo paso para dar luz verde al Plan Especial de control ambiental de usos para el edificio del número 41 de la calle San Bernardo, donde el Ayuntamiento de Madrid decretaba el pasado enero orden de cierre contra los pisos turísticos en él.

El delegado del área, Borja Carabante, presentará este lunes el Plan Especial promovido por San Bernardo 41, S.A. para aprobarlo definitivamente, con desestimación de las alegaciones presentadas. Saldrá adelante en comisión, paso previo al Pleno de Cibeles, ya que tiene asegurados los votos mayoritarios del PP.

El pasado 25 de enero el Ayuntamiento de Madrid decretaba orden de cierre contra los pisos turísticos de la calle San Bernardo 41. Fue el concejal socialista Antonio Giraldo el que explicó en la comisión del ramo que en ese inmueble se venía ejerciendo irregularmente la actividad de pisos turísticos, a nombre de una empresa cuyo titular resulta ser "el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta".

Giraldo cuestionaba que la Junta de Gobierno autorice planes especiales para el cambio de uso "sin preguntarse qué es lo que está pasando allí" porque "nadie lo revisa, nadie va allí a ver si efectivamente el uso residencial se está dando". "En el plan que ha salido información pública pone que el uso es residencial pero eso es mentira porque se está dando un uso de hospedaje", aseveraba.

El Gobierno municipal tuvo conocimiento de la situación en San Bernardo 41 a través de una denuncia de la Policía Municipal durante el pasado mes de enero. El Ayuntamiento procedió abriendo expediente, dando quince días de audiencia al promotor y dictando orden de cese de actividad.

Leer más acerca de: