MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 'CentroCentro' del Ayuntamiento de Madrid ha acogido este fin de semana el 'Carnaval minimusical', una serie de conciertos enfocados para los más pequeños en los que varios artistas de la escena independiente española transforman su directo para los niños con motivo de la celebración de los carnavales.
Este domingo se ha celebrado la última de las cuatro sesiones protagonizadas por los niños y en las que han participado Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Anni B. Sweet, Candela y los Supremos y El Langui junto a Rellenito Makeijan.
En declaraciones a Europa Press Televisión, la responsable del proyecto, Núria Muntaner, ha explicado la transformación del proyecto 'minimúsica' para las fiestas de carnaval. 'Minimúsica' nació hace seis años en Barcelona como un "proyecto educativo musical" con un "formato especial" para niños de hasta 12 años.
Desde la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Madrid encargaron que transformasen este formato para los días de carnaval y así nació 'Carnaval minimusical', en el que los pequeños pueden conocer "la tradición de la fiesta de carnaval" y disfrutar "de los diferentes estilos de música", que van desde el rap al pop. "Que los niños participen, aprendan música y se diviertan un montón en familia", ha explicado Muntaner.
El festival han contado con un auditorio lleno en las cuatro sesiones en las que los niños y niñas han participado de forma directa y activa en los conciertos.