Galería viviente de Cervantes, en intu Xanadú - INTU XANADÚ
MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
intu Xanadú acogeá del 4 al 31 de julio, 'La galería viviente de Cervantes', una exposición interactiva en la que cobrarán vida personajes cervantinos en 20 cuadros a través de la Inteligencia Artificial (IA).
En ellos se podrá al famoso escritor español Miguel de Cervantes como a algunos de los personajes que aparecen en sus obras: Don Quijote y Sancho Panza, Dulcinea, Preciosa, Rinconete, Cortadillo, El Licenciado Vidriera, Persiles y Sigismunda, entre otros, ha informado el centro comercial en un comunicado.
Así, los visitantes podrán disfrutar de esta experiencia cultural y artística escaneando el QR que aparece en la obra. Una vez escaneado, el personaje del cuadro cobrará vida en el dispositivo móvil gracias a tecnología desarrollada por CUALO Innovation Consulting, que combina Inteligencia Artificial y realidad aumentada.
Los protagonistas de las obras hablarán y contarán sus historias directamente a su interlocutor como si acabaran de salir de las páginas de los libros de Cervantes, "esperando a ser descubiertos, ante el asombro y curiosidad del observador".
El objetivo es mostrar al público cómo las nuevas tecnologías pueden integrarse con el arte para ofrecer una experiencia inmersiva, en la que sea la propia obra la que te cuente su historia en primera persona.
Con ello, intu Xanadú quiere fomentar y acercar el mundo de la cultura a sus visitantes con experiencias diferentes. La exposición podrá verse de manera gratuita en Plaza Xanadú (planta baja) en horario de 10 a 22 horas.