MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Madrid solicita hasta diez años de prisión para dos acusados del atraco a punta de pistola y con una bomba falsa de una perfumería de la cadena Bodybell situada en la calle de Doctor Esquerdo, en el distrito de Retiro.
Los procesados se sentarán mañana en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid por un robo con violencia e intimidación y detención ilegal. Uno de ellos se enfrenta a diez años de cárcel y el otro a nueve.
Los hechos se produjeron sobre las 9 de la mañana del 2 de diciembre de 2012 cuando uno de los acusados encañonó con su revolver al encargado de una perfumería en el momento que subía el cierre del local, a quien luego esgrimió una pistola semiautomática. El hombre le amenazó con volar la tienda si hacía un movimiento en falso.
Los hombres ordenaron a las empleadas a punta de pistola que llenaran las bolsas con los productos de la tienda. Tras ello, se apoderaron de cerca de 1.300 euros. El importe total de los efectos sustraídos ascendió a 11.000 euros.
Ya con el botín, los acusados obligaron a las dependientas a transportar lo robado en los coches que tenían aparcados en el exterior. Un hombre que estaba observando lo que sucedía fue obligado a entrar dentro del local.
Cuando abandonaron el lugar, dejaron una mochila que simulaba ser un artefacto explosivo. La Policía acordó la zona hasta que comprobó que era una bomba falsa.