Piden 4 años de cárcel para trabajadora del 'Cobrador del Frac' que robó un pendrive con fotos de compañeras desnudas

El AMTA "rehusa" en el juicio responsabilidad en el caso del enfermo mental tutelado que mató al dueño de un hostal
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/06/2019 11:07:51CET

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid solicita cuatros años de prisión para Amelia Jiménez Cuervo, trabajadora de la empresa 'El Cobrador del Frac', por un delito de descubrimiento y revelación de secretos por la acusación de robó un pendrive con compañeras desnudas.

La acusada, que será juzgada el próximo viernes, trabajaba en 2012 en la empresa 'El Cobrador del Frac' donde el 28 de enero de ese año se celebró una fiesta de cumpleaños en la que los asistentes decidieron 'libremente' grabar un vídeo en el que uno de ellos aparecía sentado en un sillón de empresa rodeado de tres empleadas que posaban desnuda felicitándole y dándole besos.

Las imágenes fueron almacenadas posteriormente en un pendrive y guardado en una caja fuerte del despacho profesional de uno de los empleados.

La Fiscalía sostiene que en una fecha no determinada entre junio y octubre de 2014 la acusada se apoderó de dicho soporte informático "con ánimo de atentar contra la intimidad de las personas que aparecían en el mismo".

El contenido del pendrive fue emitido el 13 de julio de 2015 en el programa de televisión "Espejo Público" y sus imágenes fueron difundidas también en la revista "Interviú", "sin que conste que la acusada hiciera entrega del mismo a dichos medios de comunicación".

Contador

Para leer más