Actualizado 09/12/2014 13:00 CET

Piden a la Fiscalía de Madrid que investigue la muerte de un nigeriano en Barajas

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, que investigue el fallecimiento de un ciudadano nigeriano en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suarez el pasado 18 de octubre.

En un comunicado, la presidenta de esta asociación, Carmen Flores, ha denunciado que esta persona "murió sin ser socorrido como merece cualquier ser humano, como si de un apestado se tratara".

La Guardia Civil informó la pasada semana que este ciudadano fue puesto "en situación de seguridad" por un guardia civil y un policía nacional "al estar convulsionando".

Las mismas fuentes manifestaron que se activaron los servicios sanitarios precisos, que fueron quienes pusieron en marcha el protocolo por casos sospechosos de ébola.

El fallecido portaba un total de 460 gramos de cocaína en el cuerpo repartidos en 28 cápsulas, según los resultados de la autopsia que se le practicó tras su muerte, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso.

Fuentes de AENA consultadas admiten que se activó el protocolo por Ébola después de que esta persona se desplomase en el suelo de la Terminal 1 de Barajas.

El fallecido es un ciudadano nigeriano cuya identidad responde a las iniciales de J.I.N. Tenía fijado su domicilio en Alcalá de Henares y su muerte se produjo el pasado 18 de octubre a su regreso de Estambul.

Para leer más