Piden siete años de prisión para una pareja

Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 12:00
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo miércoles a una pareja acusada de emprenderla a navajazos contra un hombre por recriminarles que su 'pitbull' había mordido una pelota con la que estaba jugando su hija.

   Jonatan D. M. y Sandra C. A. se sentarán en el banquillo de los acuados por un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que la Fiscalía solicita para ambos una pena de siete años de prisión.

   Según el fiscal, sobre las 19.00 horas del día 2 de marzo de 2008, los dos procesados, cuando se encontraban en el parque Castilla-La Mancha de la madrileña localidad de Getafe, fueron recriminados por Sebastián G. F. debido al comportamiento del perro de raza 'pitbull' que Jonatan y Sandra habían sacado a pasear.

   El animal, según Sebastián, habría mordido la pelota con la que se hallaba jugando su hija pequeña, por lo que hizo ademán de apartar al perro de una patada mientras reprochaba a los procesados no llevarlo convenientemente sujeto.

   Comenzó así un forcejeo durante el cual Jonatan propinó un fuerte golpe con un casco de moto a Sebastián, ocasionando que éste callera al suelo.

   Posteriormente, y mientras el agredido se encontraba indefenso en el suelo, se abalanzaron sobre él. La procesada sacó una navaja de seis centímetros de hoja y se la clavó, primero en el vientre y luego en la zona lumbar sin importarle acabar con su vida. Mientras, su acompañante, aprovechando la confusión de la agresión, continuaba golpeándole duramente.