Pinto.- IU se manifiesta contra la reducción del personal del grupo Dédalo-Altamira

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 14:56

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Pinto se sumó hoy a la concentración convocada por los comités de empresa del grupo Dédalo-Altamira (Mateu Cromo, Dédalo Altamira y Mateu Liber) contra la decisión de la Dirección de reestructurar la actividad y reducir, a través de un plan de viabilidad, cerca de 400 puestos de trabajo.

El portavoz de IU, Carlos Penit, aseguró que su Grupo se une a los manifestantes "en defensa de la industria y de los puestos de trabajo en Pinto porque estas empresas no son las únicas que han tomado esta decisión".

Al respecto, recordó que "la empresa de caramelos Roypas también lo ha hecho", algo que les parece "más que preocupante". Además, reclamó al Gobierno local "el desarrollo de los suelo industriales contenidos en el PGOU generadores de actividad económica y empleo".

Por su parte, el diputado regional Fernando Camaño afirmó que "para IU es una prioridad la lucha por el empleo estable y de calidad, lo que sólo es posible apostando por la industria".

En este sentido, denunció que en la Comunidad se está apostado por "empresas que generan empleo precario y por tanto siniestralidad, en lugar de hacerlo por un tejido industrial fuerte".

A su juicio, esto se evidencia en "la ausencia de política industrial del PP, la existencia imparable de procesos de desregulación, la bajada del peso de la industria en la Comunidad en los últimos tres años y la destrucción del 10% del empleo".