MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Pinto denunció hoy que el Ejecutivo local, en manos del Partido Popular y del grupo independiente Juntos por Pinto (JpP) eliminará "de un plumazo" la figura del Defensor del Discapacitado, creada hace tan sólo cuatro años, por "motivos económicos y a pesar de que ambos partidos incluían en su programa electoral el dotar a esta entidad de más recursos".
A pesar de esas promesas, la edil socialista Laura del Moral explicó que, "tras el Pleno del pasado jueves, Pinto dejará de contar con Defensor del Discapacitado". "La incoherencia de los portavoces de JpP, Reyes Maestre, y del PP, López Madera, es indignante, porque han defendido la decisión tomada amparándose en que cuesta 16.800 euros brutos anuales y en que tiene poca aceptación por parte del colectivo", recriminó del Moral, que desestimó esas justificaciones como válidas.
"No estamos discutiendo sobre la cesión, el pasado 25 de julio, de la persona que desarrollaba esta función, sino que criticamos el incumplimiento del programa electoral del Equipo de gobierno", indicó la edil socialista, que añadió que "su decisión de ahora es además contraria a lo que votaron por unanimidad en el Pleno del 7 de agosto de 2003".
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pinto, Juan José Martín dijo además que "alegar motivos económicos no puede ser un argumento válido ni razonable para eliminar una figura que lleva funcionando en nuestro municipio cuatro años y que ha servido para establecer un vinculo más cercano demandado por el colectivo".
"Todas las áreas municipales, en este tiempo, han actuado a instancias del Defensor, no solamente avanzando en la eliminación de barreras arquitectónicas, sino también en una labor fundamental de información y asesoramiento a un colectivo que merece, creemos, una explicación de por qué el PP y JpP, después de llevar en sus programas sendas propuestas similares, vienen hoy aquí al Pleno a eliminarlo".