El Plan Renove de Calderas de Condensación permite la instalación de 90.000 aparatos desde 2009

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:10

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Plan Renove de Calderas de Condensación, impulsado por la Comunidad de Madrid, ha permitido la instalación de 90.000 aparatos desde 2009, como ha destacado este miércoles el viceconsejero de Hacienda, José María Rotellar, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Rotellar ha asegurado, en relación con las 90.000 calderas instaladas desde 2009, que "reducen considerablemente el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono y mejoran la eficiencia energética de la instalación puesto que permiten recuperar parte de la energía que de otro modo se perdería con los humos que se expulsan a la atmósfera".

El viceconsejero ha señalado que "los Planes Renove de Calderas se han concretado en las dos últimas ediciones en las calderas de condensación para impulsar, a través de incentivos, la sustitución de calderas individuales por otras estancas más eficientes".

Para el desarrollo de esta campaña informativa, la Comunidad de Madrid ha contado con la colaboración de las empresas Madrileña Red de Gas, Gas Natural Distribución, Gas Natural Fenosa, Galp Energía, Repsol y Endesa, entre otras.