Plañiol achaca a las elecciones las críticas de abogados de oficio y afirma que "en breves fechas" cobrarán

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 15:50

NAVACERRADA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha enmarcado las críticas que le han proferido este martes los abogados de oficio a las próximas elecciones generales, al tiempo que ha afirmado que cobrarán "en breves fechas" lo que se les debe.

"Es verdad que los abogados del turno de oficio están reivindicando el pago correspondiente a los honorarios de los últimos meses y la Comunidad está tomando las decisiones y está preparando los presupuestos oportunos para hacer frente. Con lo cual es innecesaria la protesta de hoy pero estamos ante una cita electoral y se ve influida por ello", ha agregado.

Tras la presentación del Plan de Inclemencias Invernales 2011-2012, Plañiol ha asegurado que el Gobierno regional "apuesta por la asistencia jurídica gratuita para todas las personas que tienen derecho a este servicio", por lo que pide "tranquilidad" a los letrados de oficio porque "en breves fechas" procederán al pago.

La consejera también ha recordado que todas las comunidades autónomas solicitaron al Gobierno central una modificación de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita. "Ese consenso se mantiene ahora y seguiremos pidiendo una modificación de la Ley pero siempre con vistas a que se preste a aquel que tiene medios para afrontarlo y no para el que no lo necesita", ha concluido.

*************** El 15M que se gestó hace seis meses no tiene nada que ver con lo que ha quedado hoy, que se reduce a unos movimientos antisistema, violentos, agresivos. El espíritu del 15M reflejaba ese sentimiento de frustración y desesperación que tienen muchos españoles ante la crisis, el desempleo y el Gobierno de Zapatero. Esa frustración sigue en la sociedad y probablemente veremos cómo votan los españoles el 20 de noviembre y efectivamente en qué se ha quedado esas protestas que en su día aparecieron y que seguramente desaparecerán cuando haya un Gobierno que genere la confianza que todos los españoles necesitan.

La Comunidad lleva pidiendo desde el primer momento a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que ejerza sus competencias exclusivas en seguridad y orden público y la verdad es que contemplamos los madrileños que no se defienden los derechos de todos, que se okupan espacios públicos y privados de forma impune por algunos movimientos antisistema y violentos. Lo que más nos ha preocupado es que estos colectivos anunciaron que iban a okupar el edificio Albéniz, lo anunciaron y con toda la impunidad del mundo lo han okupado sin que la Delegación del Gobierno ha hecho nada por evitarlo.

Contenido patrocinado