Una plataforma asegura que los pacientes de los hospitales PCI "están intentando escapar hacia los centros públicos"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 15:49

MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez, ha asegurado este viernes que los pacientes de los hospitales madrileños conocidos como PCI, cuyo modelo de gestión corresponde al de concesiones, "están intentando escapar hacia los centros públicos".

A su juicio, parece que la Comunidad de Madrid entiende que "la mejor manera de frenar esa situación es cerrar los centros públicos para que no haya escape"; "y cuando no hay escape ya se sabe lo que pasa", ha señalado en declaraciones a la prensa en la sede del PSM.

"Acabamos de tener una desgraciada comprobación de que privatizar la gestión de las cosas es muy fácil, pero controlar el funcionamiento de esa gestión privada es muy complicado; generalmente se produce con insuficiencia de medios, búsqueda de rentabilidad por encima de la calidad de los servicios, y eso acaba provocando graves problemas para la salud de la ciudadanía en este caso", ha dicho en alusión a lo ocurrido en la fiesta de Halloween organizada por una empresa privada en el Madrid Arena, propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

En concreto, Sánchez ha lamentado que se va a "desmantelar" un "gran hospital", en referencia al Hospital de La Princesa, el cual se va a convertir en un centro de atención geriátrica.

Por otro lado, ha señalado que la medida del euro por receta es "ilegal" porque "la comunidad no tiene competencias" sino que la prestación farmacéutica es "una competencia exclusiva del Ministerio de Sanidad". Asimismo, ha criticado que se "penaliza" a un colectivo que ya se ha visto afectado por el copago farmacéutico.

Sánchez ha alertado de que las personas con menor nivel de renta no van a poder tener acceso a una prestación sanitaria que necesitan, que además está "decidida por médicos". Además, ha aclarado que en la Comunidad de Madrid se hacen 100 millones de recetas anuales, "o sea, que 45 millones de medicamentos no los hay en las casas".

Contenido patrocinado